jueves, 16 de enero de 2014

Un negocio original

Siempre me pareció interesante y muy curioso la mirada de un empresario. Especialmente aquellos que vieron las cosas que nadie vio y que hizo una gran cosa. Hoy en día, hay muchos casos, parece una broma que las empresas consideran tan fácilmente.
Pero nadie ve el trabajo que se necesita y todo el esfuerzo que se necesita hacer cuando alguien ve un negocio que todavía no existe. Usted puede pensar que esto no es así, pero en realidad la creación de un nuevo negocio requiere mucho más esfuerzo que la creación de una empresa para competir con otro que ya existe.
Es el caso de mi hijo Santiago. Creó una empresa, junto con tres amigos que estudiaron con él  negocios, en los Estados Unidos. A pesar de las diferencias de formación y culturales que tenían (por dos socios son los brasileños y los argentinos son los otros dos), ellos siempre sabían lo que querían hacer: medicamentos pista.
Espere. ¿Cómo es eso? Una empresa para rastrear drogas? Eso es todo. Santiago y sus amigos vieron la necesidad de la actividad futura en este mercado, como en el resto de los medicamentos mundo se tamiza y en Brasil, incluyendo Argentina, no fue así.
Levantaron, pues su compañía, hicieron propuestas para las farmacias y los laboratorios y demostraron que esta tendencia podría estar en el mercado para las drogas. Ellos prácticamente crearon la necesidad. Por lo tanto, algunos laboratorios y las grandes farmacias han adoptado su sistema de seguimiento de los medicamentos y así, con pocos clientes estaban haciendo historia en el mercado.
Algunos años más tarde hubo una ley que requiere que todos los medicamentos deben ser examinados. Y supongo que estaba preparado? Santiago y su grupo. Tanto es así, que con el fin de satisfacer la demanda del cliente, un api pago en línea para recibir pagos a través de Internet y el sistema tan elaborado de las farmacias y los laboratorios que querían adaptarse a la trazabilidad factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario